fbpx
Home Cultura ¿Sabes qué es el criptoarte?

¿Sabes qué es el criptoarte?

by Marlene Cárdenas

El Criptoarte son obras de arte digitales asociadas con tokens únicos o NFT.

Un NFT (Non-Fungible Token) es una unidad de equivalencia que se usa para describir algo que es idéntico a otra cosa. El arte que se vende puede ser una pieza única, o ediciones de una obra, pero cada token es único e irrepetible.

Las piezas digitales que crean los artistas se pueden exhibir, imprimir o vender.

El mercado de NFT está creciendo muy rápido, como todas las criptomonedas en diciembre de 2020, se vendieron casi $ 9 millones en arte basado en NFT.

Uno de los artistas más reconocidos de este modelo de negocios, es Beeple, que lleva alrededor de 2 años en este mercado.

Ha subastado obras por millones de dólares y la más reciente fue “Everyday’s: The First 5.000 days” (“Cada día: Los primeros 5.000 días”), un collage formado por las 5.000 primeras ilustraciones digitales que Beeple ha creado desde hace 13 años.

Beeple en su arte principalmente aborda temas de política y cultura popular, y suelen incluir a personajes como Donald Trump, Pinocho, Papa Noel o Elon Musk.

You may also like

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More