fbpx
Home Entretenimiento Mattel crea Barbie dedicada a la científica que desarrolló la vacuna Oxford-AstraZeneca

Mattel crea Barbie dedicada a la científica que desarrolló la vacuna Oxford-AstraZeneca

by Marlene Cárdenas

La empresa Mattel, creó la “Barbie Oxford”, dedicada a la científica Sarah Gilbert, quién lideró el proyecto del desarrollo de la vacuna contra el Covid-19 de Oxford- AstraZeneca.

Junto con esta científica, Barbie reconoció a otras cinco profesionales de la ciencia y la salud que han trabajado “con valentía y tenacidad”.

Por lo tanto, la empresa estadounidense, lanzó la colección #ThankYouHeroes, la cual honra a las mujeres que han contribuido en la lucha contra el Covid-19.

Por su parte, la profesora Gilbert, espera que su “muñeca” sirva para que las jóvenes y niñas se interesen en las disciplinas científicas.

“Me apasiona poder inspirar a las siguientes generaciones de chicas en carreras CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y espero que las niñas que vean mi Barbie se den cuenta de lo vital que son las carreras en ciencia para ayudar al mundo”, explicó.

En este sentido, la marca Barbie hará una donación a la organización WISE, elegida por Gilbert, que se dedica a la promoción de mujeres en ciencia e ingeniería con la campaña  My Skills My Life (Mis habilidades Mi Vida).

 

You may also like

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More