fbpx
Home Nacional Lanzan web para buscar desaparecidos en México

Lanzan web para buscar desaparecidos en México

by Marlene Cárdenas

México es uno de los países con más personas desaparecidas. Por lo tanto, comités internacionales y oficinas de Derechos Humanos lanzaron un sitio web para encontrar a personas desparecidas.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), la Delegación para México y América Central del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el proyecto Fortalecimiento del Estado de Derecho (FED) de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ), apoyarán en la identificación masiva de personas fallecidas no identificadas en nuestro país.

En la actualidad, existen alrededor de 39 mil cuerpos no identificados en los servicios médicos forenses o inhumados de forma anónima en cementerios públicos de los 32 estados.

Las organizaciones internacionales subrayaron que México requiere de la adecuada colaboración entre instituciones relacionadas con la búsqueda de personas, fiscalías, así como la participación de expertos, académicos, colectivos y familiares; además de la provisión de adecuados recursos humanos, materiales y económicos.

El sitio web es identificacionhumana.mx

 

*Con información de OEM* 

You may also like

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More