fbpx
Home Destacadas ‘La droga del silencio’, así aplican burundanga o escopolamina en México

‘La droga del silencio’, así aplican burundanga o escopolamina en México

by Marlene Cárdenas

La delincuencia organizada encontró una nueva forma de cometer delitos con la utilización de una sustancia psicoactiva, conocida cómo escopolamina o burundanga que inhibe el sistema nervioso; es decir, las víctimas pierden todo poder de decisión.

Esta droga es una sustancia incolora que se administra vía oral o cutánea que se puede impregnar en un periódico, una servilleta, con un abrazo, un beso, oliendo un pañuelo, un soplido o manejando un billete, dulces, chocolates, refrescos, café o licor y cigarro.

Desde hace 10 años en algunos centros nocturnos y bares de la Ciudad de México, Jalisco, Quintana Roo, Yucatán, Colima, Baja California, Baja California Sur, Oaxaca y otros destinos turísticos, opera una célula delincuencial que incluye bármanes, incluyen meseros, hostess y taxistas que se dedican a robar, secuestrar o cometer abuso en contra de sus víctimas.

A pesar de que las autoridades tienen conocimiento de diversos delitos bajo los efectos de esta droga, solo se tiene una denuncia en la ciudad de México por robo que no procederá, porque la víctima fue la que hizo la transferencia bancaria.

 

 

*Con información de Excélsior 

You may also like

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More