fbpx
Home Destacadas Grace, es un robot que cuida a pacientes enfermos de Covid-19

Grace, es un robot que cuida a pacientes enfermos de Covid-19

by Marlene Cárdenas

Un grupo de científicos de Hong Kong desarrolló un robot de nombre ´Grace´ , una enfermera que ayuda en los ciudadanos y atención de los pacientes de Covid-19.

La enfermera ´Grace´, funciona con inteligencia artificial para diagnosticar los síntomas de los pacientes, y puede hablar inglés, mandarín y cantonés.

Vestida con un uniforme de enfermera azul, ´Grace´ tiene rasgos asiáticos, cabello castaño largo hasta el cuello y una cámara térmica en su pecho para tomar la temperatura y medir la capacidad de respuesta respiratoria de los enfermos.

David Hanson , creador del robot, refirió que el objetivo de su creación es aliviar la carga del personal médico, que ha laborado jornadas extenuantes durante la pandemia .

“Una  apariencia humana  facilita la confianza y el compromiso natural porque estamos programados para interacciones humanas cara a cara, Grace puede simular la acción de  más de 48 músculos faciales principales  y tiene una  conducta reconfortante diseñada para parecerse un poco a los personajes de anime”, Dijera Hanson.

En agosto se lanzará una versión beta del prototipo de Grace.

“Hay planes para implementarla por completo el próximo año en lugares como Hong Kong, China, Japón y Corea”, adelantó Hanson.

You may also like

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More