fbpx
Home Nacional Gobierno federal elimina el fideicomiso para desastres naturales

Gobierno federal elimina el fideicomiso para desastres naturales

by Marlene Cárdenas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

En octubre, el Senado de la República, aprobó la eliminación de 109 fideicomisos para trasladar a la Secretaría de Hacienda el manejo directo de los recursos y generar más ahorros.

Según el decreto publicado, la Unidad de Política y Control Presupuestario emitirá y, en su caso, modificará las disposiciones específicas que establezcan los mecanismos presupuestarios que emplearán los recursos para ejecutar programas y proyectos para atender los daños ocasionados por fenómenos naturales, de conformidad con lo establecido en el artículo 37 de la Ley Federal de Presupuesto.

En ese sentido, será la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana quien deberá emitir las disposiciones adicionales correspondientes para la conducción y ejecución de las políticas y programas para la prevención, auxilio, recuperación y apoyo a la población en situación de desastre.

You may also like

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More