fbpx
Home Local En León promueven consulta militantes de Morena para enjuiciar a expresidentes

En León promueven consulta militantes de Morena para enjuiciar a expresidentes

by Marlene Cárdenas

Militantes de Morena invitan a los ciudadanos a participar en la consulta que llevará a cabo el gobierno federal para enjuiciar a expresidentes.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal de Morena, Ernesto Prieto Gallardo; la senadora Martha Lucía Mícher; el diputado federal Emanuel Reyes Carmona y el diputado local Enrique Alba Martínez, hicieron un llamado a los leoneses a salir a votar.

La consulta tiene el objetivo de que las personas decidan si están o no de acuerdo en iniciar un juicio legal contra cinco expresidentes de la República Mexicana.

“Es muy importante hablar de esta consulta porque es un símbolo y una consecuencia de lo que llamamos democracia participativa y sobre todo de la soberanía del pueblo, hay una frase muy importante que a los neoliberales de los conservadores no nos gusta, pero que mueve a la cuarta transformación y es “el pueblo pone y el pueblo quita” y también el pueblo decide sobre el rumbo de sus acontecimientos”, enfatizó la senadora Lucía Mícher.

En la boleta las personas encontrarán la siguiente pregunta:

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados ​​por los actores políticos encaminados a garantizar la justicia y los derechos de las probables víctimas?

You may also like

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More