fbpx
Home Nacional Durante el 2022 han asesinado a 9 periodistas en México

Durante el 2022 han asesinado a 9 periodistas en México

by Marlene Cárdenas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP), informó que en lo que va del 2022 han asesinado a 9 periodistas en México.

Durante la conferencia mañanera, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer que de los 9 asesinatos, hay 19 detenidos y 16 de ellos ya fueron vinculados a proceso.

De acuerdo con un informe presentado por la organización artículo 19, dio a conocer que en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, la violencia contra periodistas ha aumentado un 85%.

Periodistas asesinados

  • José Luis Gamboa Arenas, asesinado el 10 de enero del 2022 en Veracruz, hasta el momento hay un detenido y está identificado un segundo involucrado, las investigaciones continúan en la Fiscalía de Veracruz.
  • Alfonso Margarito Martínez Esquivel fue asesinado el 17 de enero de 2022, ya fueron detenidas 10 personas detenidas y vinculadas a proceso penal.
  • María de Lourdes Maldonado López, asesinada el 23 de enero del 2022 en Tijuana, han sido detenidas tres personas detenidas y vinculadas a proceso penal.
  • Heber Fernando López Vásquez, asesinado en Salina Cruz, Oaxaca, el 10 de febrero de 2022, hay dos personas detenidas y vinculadas a proceso penal.
  • Juan Carlos Muñiz Hernández fue asesinado en Fresnillo, Zacatecas, el 4 de marzo de 2022, hay una persona detenida y vinculada a proceso penal.
  • Armando Linares López fue asesinado el 15 de marzo del 2022 en Zitácuaro, Michoacán. El autor material e intelectual están ya han sido identificados.
  • Luis Enrique Ramírez fue asesinado el 5 de mayo del 2022 en Culiacán, Sinaloa, hasta el momento no hay personas detenidas por este homicidio.
  • Yesenia Mollinedo Falconi fue asesinada el 9 de mayo del 2022 en Cosoleacaque, Veracruz, hasta el m omento no hay personas detenidas por este asesinato
  • Sheila García Olivera fue asesinada el 9 de mayo del 2022 en Cosoleacaque, Veracruz, hasta el momento no hay personas detenidas por este asesinato.

Con información de NT

You may also like

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More