fbpx
Home Nacional ¿Conoces el origen de la celebración de la Santa Cruz?

¿Conoces el origen de la celebración de la Santa Cruz?

by Marlene Cárdenas

Hoy se celebra en México y otros países el día de la Santa Cruz, una festividad religiosa que también conmemora el día de los albañiles.

Pero ¿Sabes cómo surge y porque se festeja cada 3 de mayo? A continuación te contaremos su origen y la relación que tiene con los trabajadores de la construcción.

Según la historia, en el año 326 d.C. la Emperatriz Elena, madre de Constantino comenzó a buscar en Jerusalén la Cruz en la que murió Jesús.

Tras realiza varias excavaciones en el Monte de Gólgota encontró las tres cruces. Dos de los ladrones y la otra donde fue crucificado Jesús.

Con la cruz de Jesucristo, Elena, curó a una mujer que padecía una enfermedad mortal.

Desde entonces y hasta la fecha se instauró este día para venerar la Santa Cruz en países como México, Chile, España, Ecuador, Guatemala, Perú, Trinidad y Tobago, Argentina, Colombia y Venezuela.  

Día de los albañiles

Los trabajadores de la construcción en este día celebran que haya trabajo y honran la Cruz con un festejo.

Por tradición, cada que comienza la construcción de una obra los albañiles colocan una Cruz bendita adornada con flores, como símbolo de protección para evitar que ocurran accidentes y se ponga en riesgo su vida mientras trabajan.

Con música, comida y bebidas, los albañiles año con año preservan la tradición y dignifican su trabajo.

 

 

 

 

You may also like

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More