fbpx
Home Nacional Aumentan feminicidios y homicidios dolosos en México

Aumentan feminicidios y homicidios dolosos en México

by Marlene Cárdenas

De enero a julio del presente año, han asesinado a 508 mujeres, informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Los feminicidios aumentaron 3.3 por ciento, en comparación con el año anterior.

Por otra parte, los homicidios dolosos han ido a la alza en los estados de Guanajuato, Baja California, Jalisco, estado de México, Michoacán y Chihuahua.

Además, detalló que se plantea ampliar la intervención de las fuerzas federales en los municipios que concentran el 47.8 por ciento de los homicidios en el país.

Los municipios que encabezan esta lista son Tijuana, Ciudad Juárez, León, Acapulco, Culiacán, Cajeme, Guadalajara, Cancún y Celaya.

Finalmente, José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, explicó que hay ocho operaciones vigentes de esta corporación en el país con 146 mil elementos; y Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, explicó que hay 199 mil elementos desplegados de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional en su conjunto.

You may also like

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More