fbpx
Home Seguridad Asesinan a periodista en Zitácuaro, ya suman 8 en lo que va del 2022

Asesinan a periodista en Zitácuaro, ya suman 8 en lo que va del 2022

by Marlene Cárdenas

El día de ayer fue asesinado en Zitácuaro, Michoacán, el periodista Armando Linares, director del medio el Monitor Michoacán.

En enero, el periodista denunció públicamente que su equipo de trabajo estuvo recibiendo amenazas de muerte.

En ese sentido, Linares, exigía a las autoridades protección para salvaguardar la vida de sus reporteros y la propia.

Al parecer sus peticiones no fueron escuchadas, y el día de ayer perdió la vida víctima de la violencia y de la impunidad que se vive en México.

En lo que val del año 2022, ya han sido asesinados 8 periodistas. De acuerdo con la ONG Artículo 19, México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

AMLO niega impunidad

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, expuso que las autoridades municipales de Michoacán cuentan con el apoyo del gobierno federal para esclarecer el móvil del crimen.

Asimismo, dio a conocer que el día de mañana dará información sobre el avance en las investigaciones de los asesinatos de los siete periodistas.

Enfatizó que en su gobierno hay cero impunidad y se dará con cada uno de los responsables para que rindan cuentas con las autoridades.

You may also like

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More