fbpx
Home Local AMLO pide remover a Zamarripa de la Fiscalía, ante nulos resultados

AMLO pide remover a Zamarripa de la Fiscalía, ante nulos resultados

by Marlene Cárdenas

Ante el incremento de violencia en el estado de Guanajuato, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sugiere que el Fiscal Carlos Zamarripa sea removido de su cargo.

AMLO enfatizó que la violencia no se ha podido contener en los últimos años y han aumentado considerablemente los homicidios dolosos, por lo tanto, se debe evaluar la continuidad de las autoridades de seguridad.

“Guanajuato es de los estados con más violencia desde hace ya bastante tiempo y no es posible que no haya ninguna mejora, sobre todo en caso de homicidios y lleve 12 años el procurador de Guanajuato, no es posible”, reprochó.

Carlos Zamarripa llegó a la Fiscalía General de Guanajuato en el 2009 y aún faltan 6 años para que concluya su mandato, es decir; estará en el cargo durante 19 años.

López Obrador consideró que la ampliación de los mandatos de los fiscales estatales fue una maniobra de los gobiernos locales para afianzar la impunidad, por lo que llamó a hacer una revisión a las legislaciones estatales en la materia.

“Ojalá el gobernador actúe y tome decisiones y el gobierno no puede estar secuestrado por facciones, por intereses de grupo, nada de que una secta es la que domina y los jefes de esa secta tienen privilegios”, sostuvo.

You may also like

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More